Quiénes somos

El 21 de enero de 1972 se constituye oficialmente nuestra Asociación, con el nombre de “Administradores de Personal del Uruguay” (APU). Con el correr de los años la asociación crece y se transforma. En el año 1989 pasá a denominarse ADPU (Asociación de Dirigentes de Personal del Uruguay), luego cómo ADPUGH (Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana) haswta abril de 2022 y actualmente AGH (Asociación de Gestión Humana) con su sede social ubicada en la calle Brandzen 1961 Oficina 906. 
Se trata de una Asociación Civil de carácter profesional, sin fines de lucro, con Personería Jurídica reconocida el 30 de julio de 1974 a través de la Resolución N° 1.569 del Ministerio de Educación y Cultura.
Agrupa a todos los profesionales vinculados a la gestión humana de Uruguay, que se desempeñan tanto en empresas públicas como privadas, así como a profesionales independientes que ejercen en el área.
AGH es reconocida hoy por autoridades nacionales, líderes de opinión, empresarios, organizaciones sociales y sindicales, medios de comunicación y la opinión pública en general como la institución referente en el área de gestión humana en el Uruguay.
Se encuentra afiliada a la FIDAGH, Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana y a la WFPMA, World Federation of People Management Associations, organizaciones que junto a 50 países se encuentran comprometidas con el mejoramiento continuo de los gestores de talento humano.