Con más de 40 años de trayectoria y siendo referente a nivel Nacional e Internacional, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH), lanza el Primer Programa de Prácticas Laborales de Uruguay.

Al igual que ocurre en otras áreas, en RRHH también se encuentra presente el desafío de generar la vinculación entre el mundo académico y el mundo laboral. Con el paso del tiempo, la oferta formativa en GH ha ganado terreno en nuestro país, sin embargo, facilitar a los estudiantes la posibilidad de realizar una práctica laboral, es muy limitada.

Como respuesta a esta necesidad, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) emprendió el camino de implementar el Primer Programa de Prácticas Laborales en el área de Recursos Humanos de Uruguay, que permitirá a estudiantes y jóvenes profesionales de esta disciplina, realizar una experiencia laboral en empresas referentes en cuanto a Gestión Humana.

Para ADPUGH, dar vida a este programa significa dar vida a un proyecto que abre las puertas de importantes empresas a jóvenes profesionales del área de Recursos Humanos, brindándoles las herramientas prácticas para mejorar su desarrollo profesional futuro.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de RRHH

Este Programa tiene como finalidad dotar de conocimientos prácticos a jóvenes que se encuentren actualmente estudiando cursos o carreras afines al área de Recursos Humanos y que deseen realizar su primera experiencia laboral en su área de estudio.

También podrán participar del programa, aquellos jóvenes que, si bien se encuentran trabajando, no lo hacen dentro del área de GH, por lo cual también se tratará de su primer empleo en el sector.

Además, la Asociación realizará durante este 2016 y con el propósito de maximizar el beneficio que ofrecemos a los jóvenes, talleres de capacitación sobre “Búsqueda Efectiva de Empleo” y “Marca Personal”. Las temáticas abordaran temas como “Del armado del CV a la entrevista de trabajo” así como “Primera experiencia laboral” entre otros, de forma totalmente gratuita.

Empresas

El mencionado programa, se enmarca en la Ley 19.133 (“Ley de Empleo Juvenil”) por lo cual las empresas participantes pueden acceder a los subsidios y beneficios contemplados en la misma.

El rol de ADPUGH es fundamentalmente articular la participación de los diferentes actores, permitiendo viabilizar el programa y que todas las partes obtengan el mayor beneficio. En el caso de las empresas, la adhesión al Programa les otorgará múltiples ventajas, que van desde la difusión masiva de las vacantes a cubrir, así como facilitar la información mediante capacitaciones de los pasos a realizar para obtener el beneficio de forma online.   El apoyo recibido por la Unidad de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo nos ha permito el armado de instructivos para la contratación de los jóvenes. Ya son varias las empresas que se han unido y seguiremos sumando empresas interesadas en todo el país, que nos permita continuar uniendo necesidades y mejorar, a futuro, la gestión humana en el Uruguay.

El Programa será presentado formalmente el próximo 16 de marzo en el Radisson Victoria Plaza, evento que dará inicio a la nutrida agenda de actividades que ADPUGH ha planificado para el 2016.

Todos nuestros socios están invitados a participar de este desayuno.

Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Buenos días! Quisiera saber más información de como funcionará Las prácticas laborales de gestión humana? Y Como hago para anotarme. Gracias!

  2. Hola, Soy Lorena estudio tecnico prevencionista. este año es el ultimo de la carrera. Me gustaria saber mas de su programa y si puedo inscribirme. desde ya muchas gracias! Lorena Meneses

  3. Hola, Soy Lorena estudio tecnico prevencionista. este año es el ultimo de la carrera. Me gustaria saber mas de su programa y si puedo inscribirme. desde ya muchas gracias!

    1. Lorena, Podés inscribirte al programa a través de nuestra web. Este 20 de abril te invitamos a participar sin costo de la Presentaciòn del Programa y de un una capacitación sobre distintos temas de interés para quienes buscan ingresar al mercado laboral. Inscribite y te enviamos más información. Gracias!

  4. Buenas tarde, mi nombre es Mayra Petroff soy estudiante de Relaciones Laborales en la Facultad de Derecho . Lo cual estoy interesada en participar en las Practicas Laborales en Gestion Humana como tambien en la presentacion de dicho programa. Me gustaria saber como puedo acceder a ello, desde ya agradezco su respuesta.
    Mayra Petroff

    1. Mayra, Podés inscribirte al programa a través de nuestra web. Este 20 de abril te invitamos a participar sin costo de la Presentaciòn del Programa y de un una capacitación sobre distintos temas de interés para quienes buscan ingresar al mercado laboral. Inscribite y te enviamos más información. Gracias!

  5. buenas tardes me llamo virginia rivero soy estudiante de recursos humanos y estoy interesada en participar en las practicas laborales en gestión en recursos humanos, quisiera saber como puedo acceder a ello, desde ya muchas gracias

  6. hola, buen día, me gustaría saber más sobre los requisitos para esta propuesta, soy Psicóloga, especializándome en Recursos Humanos. Gracias.

  7. buen día, me gustaría saber más sobre los requisitos para esta propuesta, soy Psicóloga, con formación en rrhh. slds y gracias.

Los comentarios están cerrados.